el sonido de mis dedos con aquel bol

Creo que puedo decir con certeza, cual fue el momento en que me enamoré de la cerámica… Hacía frío, y creo recordar que no había dormido demasiado, en aquél entonces dormir una noche entera era un milagro… Misako, nuestra profesora traía recién salidos del horno, nuestras primeras piezas bizcochadas. Fue justo en ese momento, cuando vi mi bol, lo cogí, y el sonido de mis dedos con el barro cocido me dejó una marca, como si se tratara de un sello, se fundió en mis dedos y poco a poco he ido comprendiendo, que todo esto es magia. Una magia similar a la que sentía cuando tenía a Pep en mi vientre, me parecía increíble que pudiera tener vida dentro de mí, y lo miro ahora y me parece mentira como se hace mayor, como ríe, como empieza a hablar como un señorito… Esta magia es la que me engancha a la vida. Como una pieza, hecha con mis manos, se convierte en un objeto sólido, práctico, bonito y sobretodo, un objeto hecho con cariño y cura, es como si traspasara algo de mí en cada pieza, y la idea de que algún día estas piezas vayan a hogares nuevos, a vivir aventuras y compartir sensaciones con quien las usa, me hace feliz. Supongo que de esto se trata todo esto… Feliz miércoles!   IMG_4465 IMG_4464 IMG_4463

5 pensamientos en “el sonido de mis dedos con aquel bol

  1. Este post me deja sin palabras, no son las imagenes (que ponen la piel de gallina) sino tus palabras. Te conozco desde hace mucho y no puedo dejar de quererte más con cada dia que pasa y cada nueva faceta tuya que conozco.

    Estoy muy orgullosa de lo que has conseguido y lo que se que conseguirás.

    Te lo mereces todo, como madre, como amiga y como artista 🙂 te quiero

    Me gusta

  2. preciosa, no puc dir res més bonic que la Esther..em sumo a tot el que diu. No puc estar més orgullosa de tu i del camí que estàs creant, i recordo com va començar tot i se’m posa la gallina de piel..

    Ets molt gran bonica.

    Me gusta

    • doncs jo penso molt en com va començar tot, i ja saps que tu vas ser la gran culpable, em vas animar a començar, a buscar una tarda per mi, i també per nosaltres. Així que, sen-te orgullosa també de ser una gran gran amiga.

      Me gusta

Responder

