todo requiere su tiempo

Nose cuanto tiempo me va a llevar acostumbrarme a este ritmo… Hace demasiado que voy a golpe de silbato, todo para ayer, y con suerte para hoy… Reconozco que soy un poco ansias, y me gustaría poder ver al momento, o al poco rato.. las piezas terminadas.

Pero en realidad, es lo que más me gusta de todo esto, y a la vez lo que más me desespera.. cómo es posible? Me desespero las noches pensando que está el horno en marcha en el taller, que me gustaría ir a ver a qué temperatura está, si ha llegado al tope, o si ya está bajando de temperatura… Y a la vez, pienso que todo este proceso, es la magia que me ha enganchado, es lo bonito de cada pieza. Des de que hago la pieza con mis manos, pulirla, mirar si está bien de peso, que quede lisa y agradable al tacto, dejar que se seque lentamente encima de las baldas de madera, ver cómo cambia de color, cocerla al horno, sacarla y comprobar que la magia existe, que se ha transformado, que su sonido es distinto, su tacto, su color,…

Y luego, escoger el color, la manera de aplicarlo, pesar los óxidos, no equivocarme (que me suele pasar bastante a menudo), y volver a meterla en el horno de nuevo, esta vez si, sentenciándola a una imagen de mi cabeza, así quedará y no habrá vuelta atrás… Y deseando que quede bien, que sea bonita, que no se rompa y que tenga un bonito uso, para que siga con su proceso… en fin..

Hoy he esmaltado de nuevo, con ayuda de Edu y su pistola. Lunes cuando abramos la puerta del horno.. tendremos sorpresas, esperemos que bonitas!

Buen fin de semana!

 

 

foto 1-4 còpia 8 foto 2-3 còpia 7 foto 1-5 còpia 2 foto 4 còpia 8 foto 3-2 còpia 7 foto 3-3 còpia 2 foto 4-3 còpia foto-5

2 pensamientos en “todo requiere su tiempo

  1. … Cada vez que veo lo que haces.. tan cuidado, hermoso y delicado, me da un “pols” de buenas vibras en el corazón… Ser o no ser, tener o no tener, hacer o no hacer… pero siempre empezar! … Me autodenomino profunda enamorada del trabajo que haces, con tanta dedicación y amor. Bon día Polsceramic!!! Un nuevo día llegó 😉

    Me gusta

Responder

