algo pasa en este taller…

Hace un par de semanas, entró Olivia. Picó a la puerta y me preguntó qué hacía, y parece que le gustó, tanto que me preguntó si podía venir a hacer piezas al taller conmigo. Me lo pensé, porque me daba un poco de respeto.. Yo no me veo aun preparada para poder enseñar a alguien, pensaba.. Pero pensando pensando… no se trata tampoco de enseñarle, sino de que ella descubra la cerámica y su magia con sus manos. Así que a la semana siguiente, cuando volvió después de darme un tiempo para reflexionar.. le dije un si como una casa, porque me hacía mucha ilusión tener compañía durante unas horas en el taller, y porque ella buscaba un sitio así desde hacía tiempo, y no me pude negar a dárselo… Las cosas bonitas, hay que compartirlas, así son el doble de bonitas.

Y parece ser, que una cosa bonita, llama a otra cosa bonita… así como si fuera una cadena…

La semana pasada picó a la puerta Henry. Un carpintero, con una niña de 2 años y medio, que se muda a Suiza, y tiene un trastero lleno de muebles que no sabe qué hacer con ellos… Y resulta que hacía días que me veía trabajar des de la calle, y le gustaba mirar, porque a él le hubiera gustado tener también su taller para poder hacer sus juguetes de madera… Pero pensó, voy a preguntarle si quizás le sirve algo de lo que tengo.. Y vaya, fue como caído del cielo… Mañana voy a ver su trastero, pero aun me hago cruces de que estas cosas pasan, casi me había olvidado de que cosas así pasan.

Son cosas bonitas, pequeñas y bonitas, porque te alegran el día, la semana. Es como ir llenando un saco de buenas sensaciones, de buena energía.

Con esta buena energía, parece que los primeros encargos estarán listos el viernes… qué nervios y qué ganas de poder entregar de mano a mano las primeras piezas que irán a sus nuevos hogares.

foto 1-4 foto 2-3IMG_4685

Responder

