un mirlo llamado cinta

el 15 de abril de 2014 me compré el torno, sin tener dónde ponerlo… decidí llevármelo al pueblo, al montseny. lo puse en el garaje, y subía algunos días entre semana a practicar. con las puertas abiertas podía escuchar el viento bailar con los árboles, el barro girar y moverse con mis manos. esos días descubrí muchos sonidos que nunca antes había escuchado, y poco a poco y sin yo saberlo fui componiendo una nueva melodía que me acompaña hasta hoy.

he crecido con los beatles, me han despertado todas las mañanas de los fines de semana, cuando mi madre les daba reinda suelta y venía a levantar la persiana de la habitación.

apareció en la puerta del garaje un día mientras hacía torno, y estuve varios días tarareando a paul mccartney, mientras un mirlo negro venía a visitarme todos los días y tarareaba conmigo.

des de aquél día, pasó a formar parte de esta melodía.

IMG_6413

En el comedor de Rut, un día aparecieron unos mirlos negros en una acuarela, y me enamoré de ellos. sin yo saberlo, Cinta, la autora de estos mirlos que se llevaron una parte de mí, se enamoró de mis piezas y empezó a preparar por puro placer, unas composiciones con mis fotografías y sus dibujos. la casualidad quiso que, un día cinta decidiera hablar con rut, y rut conmigo, y días más tarde cinta entró por la puerta del taller, con una libreta cargada de emociones, sentimientos, ideas y proyectos para hacer juntas.

volví al momento de ver al mirlo en la puerta del garaje, pero esta vez venía en forma de manos para posarse en mis piezas.

cinta llegó al taller como llegó aquél mirlo ese día, y igual que su melodía me acompaña cada día, cinta ha dejado en las piezas, momentos únicos, trazos frescos con una fuerza que sólo puedo describir con mi vista, no con palabras.IMG_6769IMG_6448_2IMG_6601_2IMG_6670_3IMG_6675_3

el resultado de tantas horas que hemos estado juntas, son una primera serie de piezas, hechas una a una, pintadas una a una, que nos han robado un trozo de corazón a las dos.

esta colaboración ha despertado unas ganas de compartir algunas de mis piezas con gente que transmite más que colores o formas, que transmite sentimientos, sensaciones y ilusiones en sus proyectos.

gràcies cinta!

IMG_5908 IMG_5902 IMG_5895 IMG_5887 IMG_5876 IMG_5872 IMG_5914 IMG_6743_2

Responder

